Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

COSTILLAS A LO SERGIO FERNÁNDEZ

Me encantan las "ribs", o sea las costillas hechas al estilo americano con esa salsita agridulce y bien tostaditas... mmmmmmm solo de pensarlo se me hace la boca agua!
Ya sabéis que Sergio Fernández, junto con Jaime Oliver, es uno de mis cocineros fetiche. Me encanta su programa que dan en Canal Cocina "cocinando contigo", creo que ya os he hablado de él. En uno de sus programas hicieron esta receta y como me chiflan las costillas y la vi facilita decidí hacerla y cual sorpresa la mía, cuando las probé sabían igualito que las que comes por ahí con la ventaja de que te salen "muchismo" (como diría mi abuelo José) más baratas y ricas.

INGREDIENTES:
- costilla de cerdo o ternera, la que tengáis en ese momento, las mías son de cerdo.
- 1/2 vaso de agua.
- sal y pimienta.
- 3 cucharadas de ketchup.
- 3 cucharadas de salsa barbacoa.
- 150cc de Coca cola.

PREPARACIÓN:
Salpimentar la costillas y ponerlas en la bandeja que vayáis a utilizar junto con el medio vaso de agua.



Hornearlas a unos 250º durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que empiezan a dorarse.
En un bol o vaso mezclar; las 3 cucharadas de ketchup, las de salsa barbacoa y la Coca Cola hasta que quede una salsita homogénea.


Salsear las costillas por todos los lados.




Seguir horneando a la misma temperatura hasta que se consuma todo el líquido y las costillas queden bien doraditas, y ya están listas para comer y chuparse los dedos!

2 comentarios:

  1. Hola Anna , soy Jose Antonio de Platón , que buena pinta . Lo voy a intentar hacer ( si el Noah , me deja tiempo claro ) . Desde que ha llegado a casa a tomado el "poder" , je je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu peke si ke sabe!!! Intenta hacerlas son muy fáciles y quedan de la muerte!
    Un besito a los 3.

    ResponderEliminar