Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

BIZCOCHO OREO

El martes es el 80ª aniversario de la inauguración del cole de la Carla, como no tengo bastante faena se me ocurrió presentarme como voluntaria para la fiesta y el voluntariado consiste en llevar una tarta dicho día para la celebración.
No sabía que tarta o pastel podía llevar, se me ocurrió el de los tres chocolates que siempre triunfa (y del que por el momento todavía no he colgado la receta) pero como no se si los van a conservar en nevera lo descarté, después pensé en el bizcocho de ricotta y nutella (del que tampoco he colgado la receta...) pero está demasiado visto y al final busqué ideas en Internet y encontré este bizcocho que parecía sencillito y además llevaba "oreos" que chiflan a los peques.
Aprovechando que hoy íbamos de calçotada familiar los utilicé de conejillos de indias, para algo está la familia... Y el resultado ha sido muy bueno, pero después de probarlo todavía no se si lo haré para el martes, soy un pelín indecisa y quiero que guste tanto que no se...
Os pongo la receta, realmente queda como para chuparse los dedos, el contraste del bizcocho esponjoso con los trocitos de galleta es una delicia!!
Por cierto la receta la encontré en muchos blogs, pero la que me acabó de convencer fue la del blog "Kanela y limón".

INGREDIENTES:
- 225g de harina de repostería
- 6g de levadura química
- 3g de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 85g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de azúcar
- 2 huevos batidos
- 240ml de yogur tipo griego (2 yogures)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 90g de galletas oreo rotas más una cuantas enteras para decorar.


PREPARACIÓN:

Tamizamos y juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta formar una crema, una vez hecha, añadimos los huevos batidos poco a poco para que se vayan incorporando.



Añadimos la harina en dos veces, alternando con el yogur y por último añadimos los trozos de galletas.



Volcamos la preparación en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina (yo lo forré con papel de aluminio, normalmente uso papel de horno, pero se me ha acabado...) y colocamos unas galletas enteras en la parte superior a modo de decoración.


Introducir en el horno, previamente precalentado, a 180º durante 40-50 minutos. Y listo para comer, espero que os guste!!!!!



NOTA: Volví a hacer el bizcocho y como no tenía yogures griegos sustituí la misma cantidad por nata de repostería y un sobre entero de levadura Royal en vez de la cucharadita y el bicarbonato, el resultado fué un bizcocho mucho más ligero y esponjoso, valió la pena el cambio!

sábado, 12 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE PLÁTANO, NUECES Y CHOCOLATE

Esta vez os pongo un bizcochito rápido, fácil y que os sorprenderá por lo bueno que sale. Además a quien no le gustan sus 3 ingredientes principales? plátano, nueces y chocolate!!!!
Hace unos días fue el cumpleaños de mi suegro y como no lo íbamos a celebrar el mismo día y de momento todavía no teníamos el regalo (y después de 4 días seguimos sin tenerlo...) me dio penilla y decidí hacerle un pastelito de los míos para que por lo menos soplara las velas en el día que tocaba.

Felicidades!!!!!!!!!!!
La verdad es que fue una triunfada, no se lo esperaba y se emocionó y todo, o sea que vale la pena gastar un poquito de nuestro tiempo para hacer felices a los demás. Y además el sabor nos sorprendió a todos gratamente.
Yo lo hice con la thermomix (para variar pero se puede hacer sin ella).

INGREDIENTES:
 - 75g de chocolate fondant
 - 75g de nueces
 - 150g de mantequilla a temperatura ambiente
 - 150g de azúcar
 - 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado
 - 3 huevos
 - 150g de harina de trigo (o sea harina normal de la de toda la vida)
 - 1 cucharadita de levadura química (o sea tipo Royal)
 - 1 pellizco de sal
 - 3-4 plátanos (250- 300g)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde de cake con mantequilla y harina y reservar, yo lo forré con papel de horno.
Por un lado trocear el chocolate y las nueces y reservar en un bol (tienen que quedar trocitos, no polvo!), con la Thx el chocolate 2 veces el botón Turbo y las nueces 2 segundos, velocidad  4.
En la Thx sin lavar el vaso echar la mantequilla, el azúcar, la vainilla y los huevos y programar 15 segundos, velocidad 4. Sin la Thx mezclar con una batidora los mismo ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Añadir la harina, la levadura, la sal y los plátanos  y volver a mezclar. Con Thx; 10 segundos, velocidad 4.
Incorporar el chocolate y las nueces reservados y mezclar con una lengua, o 5 segundos, velocidad 3.
Verter la mezcla en el molde preparado y, con la ayuda de una espátula, alisar la superficie para repartir bien la masa.


Hornear durante 30 minutos. Podéis comprobar si está bien cocido si al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, éste sale seco. De no ser así, dejar unos minutos más.
Listo para comer y chuparse los dedos!!!!



"MERLUZA MAITE"

Hola a todos! Hacía muchos días que no colgaba ninguna receta, eso  no quiere decir que no haya cocinado nada, simplemente que no he tenido tiempo de colgar las recetillas en el blog, tengo un montón de fotos esperando...
Esta receta que os cuelgo hoy no es nueva, de hecho fue el plato que hice para la family en las Navidades pasadas, y aunque queda como  para chuparse los dedos y realmente no es difícil no la había vuelto a hacer desde entonces.
La receta nos la pasó mi compi Maite, digo nos la pasó porque fuimos unas cuantas las que triunfamos hace un año con ella, ideal para cuando os viene algún invitado y queréis quedar bien (aseguraos primero que gusten los ingredientes).
Los ingredientes son un poco a ojo (para variar) dependiendo de las raciones que tengáis que preparar.

INGREDIENTES:
 - merluza en lomos sin piel ni espinas.
 - un paquete de salmón ahumado.
 - queso rallado tipo emmental o alguno que funda bien.
 - manzana (yo he usado las tipo Golden)
 - parmesano en polvo.
 - vino de Moriles o similar.
 - miel.
 - sal y pimienta.
 - para decorar al final unas gambas, langostino o cigalas (lo que tengáis en ese momento).

PREPARACIÓN:
De las 3 veces que he hecho la receta en 2 la merluza no me venía preparada tal como se necesita, venía con piel, la primera vez acabé haciendo la receta igual pero con la piel y aunque no queda igual (más que nada por la presentación) el resultado en sabor es parecido. Y hoy me ha pasado lo mismo, compré la merluza pensando que venía sin piel y cual ha sido mi sorpresa cuando le he dado la vuelta y estaba allí, no me lo podía creer... esta vez ni corta ni perezosa me he decidido a quitársela tal como lo he visto en la tele (sobre todo al Arguiñano) mil millones de veces, es decir se coge el trozo por la cola con la parte de la piel en la tabla se corta en horizontal hasta llegar a la piel y una vez allí se tira de la cola y se va cortando al vies, si no lo habéis visto nunca es difícil de imaginárselo pero os aseguro que sale enterita y sin dificultad!
Una vez preparada la merluza se corta en lomos y se salpimenta.
En la bandeja de horno que vayáis a utilizar se colocan unos gajos de manzana cortados finitos, tantos como "montaditos" vayáis a preparar, un par de rodajas por cada uno o al gusto.
Encima de cada manzana se coloca un lomo de merluza.
Por otro lado se pica el salmón ahumado y se mezcla con el queso rallado haciendo una pasta, y se añade como relleno encima de cada trozo de merluza.


Para terminar se coloca encima otro trozo de merluza y se hornea (con el horno siempre precalentado antes) a unos 180º o 200º durante 10 minutos.
Mientras la merluza está en el horno se prepara en un bol la siguiente mezcla; la miel, con el parmesano en polvo y el vino de moriles, es para napar (cubrir los libritos) o sea que las cantidades dependerán de lo que preparéis. Se mezcla todo muy bien y pasados los 10 minutos se abre el horno y se echa por encima de los montaditos y se deja unos 5 minutos más para que se acabe de hacer.
Una vez fuera del horno se decora con unas gambitas salteadas con ajitos, o unos langostinos, o unas cigalas...


Y listo para comer!!!!!!