Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2012

BIZCOCHO RÁPIDO DE COLA-CAO O BIZCOCHO SAMANTHA

Hola a tod@s!!!

Casi dos meses sin escribir ni subir ninguna receta!!!!! No puede ser, voy a intentar enmendarme, pero la verdad es que voy literalmente como las LOCAS!
Hace días que tengo ganas de subir esta receta, es una receta muy fácil y muy resultona, ideal para el cumpleaños de los más pequeños.
La receta la encontré en el libro de Samantha Vallejo-Nágera "La cocina de SamanthaVallejo-Nágera" (valga la redundancia), me encanta como cocina, hace unas recetas de la muerte, normalmente nada complicadas e ideales para muchas celebraciones, desde que Canal Cocina emite el programa "El toque de Samantha" soy su mayor fan!!!
El bizcocho lo utilicé en el cumple de mi hija Carla, ya tiene 6 años, hicimos una fiesta con otras niñas de la clase que también cumplían por la misma fecha y a mi me toco hacer el pastel (y yo encantada de la vida). Iban a ser bastantes niños y decidí doblar las cantidades, la decoración la escogió Carla a su gusto y la verdad es que fue una triunfada!!!!

Aquí las tres cumpleañeras!!!


Os dejo la receta tal cual viene en el libro.

NOTA: la medida de vaso que se utiliza es la del vaso de duralex de Nocilla de toda la vida, quien no tiene un vaso de nocilla por ahí rondando?


INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 1 y 1/2 vaso de harina.
- 1 y 1/2 de azúcar.
- 1 vaso de Colacao (también del de toda la vida, el que hace grumos, ni turbo, ni light, ni leches!)
- 1/2 vaso de aceite.
- 1/2 vaso de leche.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- para decorar; nocilla, nata, lacasitos, kitkat....



PREPARACIÓN:
1. Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche, el aceite, el Colacao, la harina y el sobre de levadura sin parar de batir con unas varillas.





2. Echar la masa en un molde antiadherente, untando con mantequilla y harina y meter en el horno precalentado a 180º durante 50 o 60 minutos, dependiendo del horno que tengas y del molde que uses.

3. Dejar enfriar y sacar el bizcocho del molde.
4. Cuando todavía está templado, untar de Nocilla todo el bizcocho; también se puede abrir por la mitad y rellenar al gusto, en  mi caso monté 500g de nata de repostería con un par de cucharadas de azúcar  y otra de Colacao.


5. Lo rellené con la nata y unté la superficie de Nutella.


6. Lo decoré rodeándolo con kitkats y cubriendo la superficie de muchos lacasitos!!!!



Como os digo, a los niños les encantó!!!!!!!



1 comentario: