Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

BAGELS AL ESTILO DE NEW YORK

Hola a tod@s!
Estoy que me salgo este mes, eh? La verdad es que tengo tantas recetas en el tintero que se me están acumulando de mala manera, al final ya no se cual he publicado y cual no, es por ello que he decidido "intentar" ponerme las pilas.
Hoy os traigo una de las primeras recetas que hice hace mil años cuando estrené mi Thermomix. los Bagels, típicos de EEUU y especialmente de New York. Los probamos cuando estuvimos de viaje por allí en el año 2007 y cuando los reyes nos trajeron nuestra maquinita los hice por primera vez.
La verdad es que la receta no es difícil, si un poco laboriosa y entretenida, pero nada que no pueda hacerse.
Desde esa primera vez no había vuelto a hacerlos y eso que en casa tuvieron mucho éxito, desde hace un par de meses el guapet venia llorándome para ver cuando se los hacía y finalmente el lunes pasado aprovechando que estaba solita en casa (las peques se fueron de colonias) los hice y le di una sorpresilla para cenar.
Teníais que haber visto su cara cuando los vio!
La receta una vez más la encontré en el programa de las "recetas de annie" de canal cocina, aquí os dejo la receta original y un vídeo explicativo (bagels)
Espero que os gusten!!!!



INGREDIENTES: (de 6 a 10 bagels dependiendo del tamaño que los hagáis, yo hice 8)

- 125ml de agua.
- 125ml de leche entera.
- 15g de levadura fresca de panadería.
- 450g de harina.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 30g de mantequilla fundida.
- 1 huevo.
- semillas de sésamo, amapola o cebolla en polvo para decorar.

PREPARACIÓN:

1. Templar la leche mezclada con el agua en el microondas, debe estar tibia.
2. Deshacer la levadura en un poquito de la mezcla anterior y reservar, hasta que empiece a burbujear (aprox. unos 10 minutos).
3. En un bol mezclar la harina, la sal y el azúcar y formar un volcán. Añadir en el hueco la levadura ya deshecha, la mantequilla derretida, la mezcla de agua y leche y la clara del huevo ligeramente batida (reservar la yema para el final).


4. Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa blanda.


5. Amasar unos 10 minutos hasta que la masa se vuelva elástica.


6. Colocar la masa en un bol, previamente engrasado, y dejarla levar 1 hora aproximadamente (o hasta que haya doblado su volumen) tapada con un trapo humedecido en agua fría en un lugar en el que no hayan corrientes de aire.
7. Transcurrido el tiempo desinflamos la masa con el puño...

una vez desinflada, sacar la masa del bol y dividirla en tantos trozos como bagels queramos hacer, en mi caso 8.
8. Formar los bagels haciendo primero una bola y agujereándola después con el dedo.


Una vez formados dejarlos levar 10 minutos tapados con el trapo húmedo.
9. Hervir abundante agua, cuando empiece a burbujear sumergir los bagels de 1 en 1 durante unos 15 segundos. Escurrirlos con una espumadera e ir poniéndolos en la bandeja de horno.


10. Batir la yema reservada con unas gotas de agua y pintar los bagels. Decorar con semillas de sésamo, de amapola, de cebolla en polvo o simplemente pintados con un poco de mantequilla fundida.


11. Con el horno precalentado a 220º, hornear unos 25 minutos.
Comerlos recién hechos rellenos de lo que más os guste.



Nosotros los comimos rellenos tal como los hizo Annie en su programa; primero hice una crema de queso mezclando queso tipo Philadelphia con pepinillos (en la receta original alcaparras pero no nos gustan), cebolleta tierna, unas gotas de zumo de limón y sal.
Partí los bagels por la mitad, los unté generosamente con esta crema y a unos les añadí salmón ahumado...


y al resto unas rodajas de aguacate y unas lonchas de bacon bien crujientes...



Probadlos porque están de vicio!!!!

sábado, 19 de mayo de 2012

CANAPÉS DE CANGREJO

Hola a tod@s!
No os quejareis no?, esta vez solo han pasado 9 días desde la publicación de la última receta!!!
Hoy hemos tenido comida familiar en casa, hemos hecho una comida de "primos", porque nosotros lo valemos y porque una vez al año no hace daño!
Esta vez tocaba en mi casa y la verdad es que estuve dudando un montón para decidir el menú que haría, finalmente opté por un "pica-pica", lasaña y cheesecake, y la verdad es que no es porque sea yo, pero no ha estado nada mal.
El "pica-pica" ha consistido en: babaganoush (o paté de berenjena), humus (o paté de garbanzos), muffins de gruyere y bacon (colgaré la receta en unos días), tostadas con queso de cabra y mermelada de tomate y estos deliciosos canapés de cangrejo.
Son muy fáciles de hacer, en un periquete los tienes montados y en el último momento los horneas, se han de comer calientes!


Os dejo la receta, que por cierto la saque del programa de canal cocina "Las recetas de Annie", en Estados Unidos se llaman Crab canapés.

INGREDIENTES:
- 10 rebanadas de pan blanco sin corteza (tipo bimbo)
- 220g de mayonesa (la iba a hacer casera pero en el último momento me decidí por la mahonesa Calvé casera por el tema de la salmonelosis, más vale prevenir)
- 1 cucharada de curry (no tenía y yo no se lo he puesto)
- 1 lata de cangrejo escurrido, yo he usado una lata de cangrejo real Kamchatka que son 100g ya escurrido.
- sal.
- pimienta.
- 220g de queso gruyere rallado.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º de arriba y de abajo.
Cortamos el pan en cuadrados para que nos salgan unos 40 canapés.
Trituramos el cangrejo con la mayonesa y el curry, añadimos el queso y lo incorporamos con un tenedor.  Salpimentar al gusto.
Untamos los panes con esta mezcla.



Gratinamos en el horno unos 10-15 minutos.
Listos para comer!!!


jueves, 10 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN DE QUIRÓFANO

Hola a tod@s!
En el trabajo Dolors ya me echa la bronca porque casi hace un mes que no publico ninguna entrada, y la verdad es que tiene razón, como siempre tengo mil recetas pendientes pero no encuentro nunca el momento de subirlas, no se que haría sin ella, es el empujoncito que me falta...
Hablando del trabajo hoy os traigo un bizcochito fácil, rico y resultón, y os preguntareis- y eso que tiene que ver con el trabajo?
Pues tiene que ver porque la receta me la dio Carmen Godas, una de mis compis de quirófano, que a su vez se la había dado Rosa Carbonell, otra de mis compis del mismo lugar (de ahí el super título currado de la receta, jejejejeje) y encima Carmen me dijo que quería salir en el blog, cosas de la fama, y aquí me tenéis promocionando su bizcochito que realmente está de vicio.
Lo he hecho dos veces y la verdad es que triunfa, la primera vez me pasé con la cobertura de zumo de limón y no tenía fotos del corte o sea que decidí repetir mejorando el primero, y la verdad es que fue un éxito.
No me enrollo más y os dejo la receta, por supuesto dedicada especialmente a Carmen y Rosa!!!! (por cierto es sin Thermomix!)



INGREDIENTES:
- 4 huevos (yo siempre uso los "L")
- 1 taza de azúcar (de la medida de café con leche)
- la ralladura de un limón.
- 1/2 taza de aceite de girasol.
- 1/2 taza de leche.
- 1 taza y 1/2 de harina.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.

PREPARACIÓN:

NOTA: para este bizcocho es importante que el horno esté frío, es decir pondremos la temperatura de 180º justo cuando vayamos a introducir el pastel (aunque no os lo creáis!)

1. Preparar el molde que vayamos a utilizar untándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina.
2. Batir las claras a punto de nieve y reservar.



3. En otro bol batir las yemas con el azúcar y después incorporar la ralladura de limón, todo bien batido.



4. Añadir el aceite, la leche, la levadura y la harina tamizada, y batir suavemente para que se integren los ingredientes.


5. Incorporar la claras suavemente y con movimientos envolventes para que no se bajen, no importa si quedan grumos.



6. Poner en el horno (FRÍO!!!!) a 180º durante 1 hora.



7. Hacer una mezcla de azúcar glas y zumo de limón que quede espesita y ponerla por encima del bizcocho recién salido del horno.

en la foto no se aprecia el zumo de limón con el azúcar,
una vez frío ya le espolvoreé azúcar glas por encima.


Listo para comer!!!!