Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

CUPCAKES BÚHO DE CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!
Otro día más por aquí, hoy os traigo una alternativa a los típicos "panellets" (para los que no sois catalanes son unas pastas típicas hechas con harina de almendra que se comen para celebrar la castañada el 31 de octubre), resulta que en casa no nos gustan a ninguno y lo que hacíamos era hacerlos con las niñas y luego repartirlos a la familia, pero claro lo ideal es cocinar algo y que luego te lo puedas comer.
El año pasado buscando alternativas, Rosa Ardá del blog "Velocidad cuchara" me dio la solución, estas fáciles magdalenas decoradas que fueron la delicia de grandes y pequeños. Las enanas lo pasaron genial preparándolas y mucho más cuando se las comieron.
Os dejo la receta tal cual, espero que os animéis!



INGREDIENTES:

- 2 huevos a temperatura ambiente.
- 150g de azúcar.
- 125g de aceite de girasol o oliva suave.
- 125g de leche a temperatura ambiente.
- unas gotas de esencia de chocolate (opcional)
- 150g de harina.
- 40g de chocolate en polvo tipo "Valor"
- 1 cucharadita y media de levadura química.
- media cucharadita de bicarbonato.
- una pizca de sal.
- Nutella o Nocilla para decorar.
- Galletas oreo.
- Lacasitos de color naranja y marrón para los ojos y la nariz, nosotros usamos de más colores!

PREPARACIÓN:

1. Mezclar los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia (yo usé de vainilla que nos encanta) y la leche y batir con un batidor de barillas. Con Thermomix 3 minutos, 60ºm velocidad 3 y medio.




2. Incorporar la harina, el chocolate en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal (yo las tamicé todos) y batirlo todo junto hasta que quede homogéneo. Con Thx; 15 segundos a velocidad 3 o hasta que se integre. La mezcla final es bastante líquida, no os asustéis.




3. Con el horno precalentado a 180º. Rellenar las cápsulas de magdalena 3/4 de su capacidad y hornear de 15 a 20 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.




4. Una vez frías solo nos queda decorarlas, untar la superficie de nutella o nocilla generosamente, en la parte que será la "cabeza" formar dos piquitos con los dedos (serán las orejas del búho), separar las galletas tipo oreo y usar la parte que queda con la crema blanca, colocarlas en medio de la magdalena, con un poquito de nutella enganchar los lacasitos marrones, verdes o azules en medio de la crema blanca para hacer los ojos y el naranja en vertical entre las dos galletas, como si fuera el pico.




Las niñas se lo pasaron en grande...




Y están para chuparse los dedos!!!!





martes, 15 de octubre de 2013

CRUASANES RÁPIDOS DE NUTELLA O COMO HACER UNA MERIENDA CON DOS INGREDIENTES!!!

Hola a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta de esas que son muy resultonas y que solo necesitan 10 minutos  para prepararlas.
El verano me lo pasé en Segur de Calafell, con mis tres soles, mientras el Guapet trabajaba. Allí, la casa es de mis padres, solo tenemos un mini-pimer del año de la guerra, un horno de gas y poca cosa más, pero yo no me puedo estar sin hacer mis pastelitos y mis cositas así que algo fui haciendo, os lo digo porque muchas veces no hace falta disponer de grandes utensilios para hacer buenas recetas.



A que parecen comprados? Pues cuando veáis como se hacen no dejaréis de prepararlos y sorprender al personal.

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre, en este caso si es redonda mejor, si compráis una rectangular tendréis que hacer triángulos.
- Un bote de nutella.
- Azúcar al gusto.

PREPARACIÓN:

Extender la lámina de hojaldre y dividirla en tantos triángulos como queráis con la ayuda de un cuchillo, a menos triángulos más grandes los cruasanes, yo la dividí en 16. A mi me gusta el hojaldre dulce por eso espolvoreé azúcar por encima antes de hacer las particiones.




En la parte ancha de cada triángulo haced un pequeño corte (creo que es para que luego tengan la forma más bonita) y poned una cucharadita de nutella, nocilla, pastillita de chocolate, un poquito de mermelada, dulce de leche.... lo que se os ocurra!!!!




Enrollar el hojaldre sobre si mismo desde la parte más ancha hacia la punta y darle un poco de forma de media luna.


Pintar con huevo batido y hornear a 180º unos 10-15 minutos, o hasta que estén dorados.



Lo ideal es dejarlos enfriar, pero no se si podréis aguantar, jajajajaja, están de vicio!!!!!



Si lo que queréis es hacer caracolas lo único que tenéis que hacer es dividir el hojaldre por la mitad, cubrir con nutella o lo que más os guste una de las partes, colocar encima la parte sin untar y cortar tiras del grosor de un dedo aproximadamente, enrollar sobre si mismas y luego haciendo un circulo y os quedarán así de monas!!!


También pintadas con huevo batido y horneadas a 180º.
DE LA MUERTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

domingo, 6 de octubre de 2013

OREO CHEESCAKE

Hola a tod@s!
Ya estoy por aquí otra vez, después de casi dos meses si no me equivoco...
Lo siento pero no puedo hacer más, con tres niñas y trabajando no tengo tiempo ni de mirarme al espejo. La verdad es que a pesar del trabajo diario en casa a ratitos saco huecos para cocinar y aunque no cuelgo las recetas, porque eso de sentarse delante del ordenador es tarea imposible, las tengo en pendientes para subir un día de estos.
No os preocupéis, que más vale tarde que nunca, y yo voy a seguir con mi pasión que es la cocina.
Hoy os traigo un cheesecake ESPECTACULAR!!!!!!! No se puede describir de otra manera, si os decidís a hacerlo lo entenderéis.
El 15 del mes pasado fue el cumple de mi hija mayor, Carla. Con otras dos niñas de su clase preparamos una fiesta para celebrar los 3 cumpleaños, Carla odia los bizcochos (en casa de herrero cuchillo de palo) pero sin embargo se muere por las tartas de queso así es que para ese día hice una tarta de monstruo de las galletas, que colgaré proximamente, y un cheesecake de oreo para celebrar el cumple de Mónica (una super mami todoterreno) y así que Carla probara pastel en su fiesta.
Resultado; los peques acabaron con el monstruo de las galletas y si nos descuidamos las mamis nos quedamos sin cheesecake!

Mónica y yo soplando la vela, jejejeje, yo cumplía ese día también.

La receta la saqué del libro de Alma Obregón "Objetivo tarta perfecta", que decís, que todavía no lo habéis comprado????? Es uno de los mejores libros de repostería que tengo, estoy enamorada de él, las recetas no son nada complicadas y el resultado es espectacular!!! Ya podéis correr...
Os dejo la receta tal cual del libro, espero que os guste. Desde ese día es un clásico para las Mutantes (grupo de mamis del cole) siempre cae en algún cumpleaños!




Las cantidades son para un molde de 18cm, la tarta queda bastante gorda, si usáis un molde de 20cm os quedará más baja y si lo queréis para más gente siempre podéis doblar cantidades.


INGREDIENTES:

- PARA LA BASE;
  . 100g de galletas tipo Oreo.
  . 25g de azúcar.
  . 50g de mantequilla.

- PARA EL RELLENO;
  . 300g de queso crema tipo Philadelphia (que no sea light)
  . 250g de queso mascarpone.
  . 160g de azúcar.
  . 1 cucharada de harina.
  . 3 huevos talla M
  . 50ml de nata para montar.
  . 10 galletas Oreo machacadas.

- PARA LA DECORACIÓN;
  . 150-200ml de nata para montar.
  . Azúcar glass al gusto.
  . Galletas Oreo.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar, yo con spray desmoldante.
Triturar las galletas hasta que queden como pan rallado, con un robot de cocina o una picadora os quedarán genial, mezclar con la mantequilla fundida y el azúcar  hasta que quede una pasta húmeda y cubrir el fondo del molde y un poco de las paredes presionando con una cuchara, un vaso o las manos.




Reservar en la nevera para que vaya endureciéndose.
Para preparar el relleno, batimos los dos quesos con el azúcar, la harina hasta que quede todo homogéneo y  vamos incorporando los huevos de uno en uno.



Añadir la nata y las galletas machacadas, como dice Alma yo les di mazazos (tal cual) dentro mismo del paquete en el que iban con la mano de mortero y quedaron estupendas.


Rellenar el molde que teníamos enfriando con la base de galletas y hornear la tarta, primero 15 minutos a 180º y después de este tiempo bajar el horno y hornear unos 60-70 a 120º. Debe quedar la superficie cuajada y el centro un poco húmedo (el punto es un poco difícil, yo lo tuve un poco más vigilándola todo el rato, mi molde es de 17cm y me quedó una tarta muy gorda que costaba que cuajara). Si os pasáis con el tiempo el cheesecake quedará seco, tiene que bailar un poco en el centro, pero solo un poco!!!
Una vez pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar, antes de meterla en la nevera pasar un cuchillo por los bordes para despegarla de las paredes y que no se agriete el centro, reservar en la nevera un mínimo de 6 horas y si podéis toda la noche. Yo la hice de un día para otro y la decoré antes de llevarla a la fiesta.

Para decorarla montar la nata con el azúcar glass y cubrir la tarta al gusto, rallar una Oreo por encima y lista para comer!!!!



No dio tiempo a fotografiar el corte, como ya os digo, si nos descuidamos nos quedamos sin ella, a los niños les encantó y a los mayores más!