Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

TARTA DE CALABAZA Y ESPECIAS

Hola a tod@s!!!!
Ya vuelvo a estar por aquí , aprovecho que hoy tengo fiesta y cuelgo una de las mil recetas del tintero, jajajaja
Hoy os traigo una "megatarta del universo", os he dicho alguna vez que soy  MUY FAN de la Alma Obregón? (mil millones de veces, no?). La tarta de hoy es de su libro "Objetivo: Tarta perfecta", una tarta de otoño con un sabor diferente, especiado, cálido... solo de acordarme se me hace la boca agua!!!!
Es una tarta de otoño, rica, rica, rica.
Cosas de la vida, el Guapet se dedica a hacer carreras, maratones y todo lo que tenga que ver con el mundo del running, en una de sus últimas carreras la "Jean Bouin" de Barcelona a que no sabéis a quien se encontró corriendo por allí????

Es ella, mi ídolo, Alma Obregón!!!!

Ese día yo estaba trabajando, cuando vi la foto casi me caigo de espaldas, como puede tener tanta suerte???? Todavía no se de donde sacó el valor para pedirle que se hiciera una foto con él (en el fondo me quiere, no?)
Pero bueno, basta ya de historias, aquí os dejo la receta, tal cual del libro!

tiene una pinta espectacular!!!!
INGREDIENTES: (para dos moldes de 15cm, los mios son de 20cm, la tarta queda un poco más baja, se hace en dos moldes para no tener que cortar la tarta por la mitad para rellenarla y para que sea más fácil el horneado)

- 150ml de aceite de oliva suave.
- 405g de azúcar moreno, si, tiene que se moreno, no vale blanco.
- 3 huevos "L"
- 360g de puré de calabaza (casero o de lata, yo usé de lata)
- 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 300g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal.
- 2'5 cucharaditas de canela en polvo.
- 1/4 cucharadita de jenjibre.
- 1/4 de cucharadita de clavo en polvo.
- 180 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de zumo de limón.

PARA RELLENAR:
- 1 porción de crema de queso (125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 300g de azúcar supefino, 125g de queso cremoso, no light, tipo Philadelphia, 3 cucharadas de leche (opcional))

NOTA: En la receta original de Alma la tarta se rellena con 1 porción de crema de mantequilla y 1 bote de crema de nubes (Marshmallow fluw), yo ni intenté encontrar esta crema de nubes, y la verdad que con la cobertura de crema de queso queda espectacular!!!!


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde que vayamos a utilizar engrasándolo y espolvoreado de azúcar, o con un spray antidesmoldante (que van de la muerte, por cierto). Ponemos en un vaso la leche con el zumo de limón para que se corte, reservar.


Batir el azúcar, aceite y los huevos hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos después el puré de calabaza y la vainilla.


Volvemos a batir. Tamizamos la harina con la levadura y las especias y lo incorporamos la mitad a la mezcla previa sin dejar de remover.


Añadimos la leche que habíamos cortado previamente y el resto de la harina. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.


Repartir la masa en dos moldes y hornear unos 25 minutos a 180º, o hasta que pinchando con un palillo la tarta este salga limpio.
Desmoldamos y dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla. 
En la receta de Alma, ella parte cada bizcocho por la mitad para que le salgan 4 capas, yo usé los dos bizcochos tal cual y rellene en medio.
Una vez fríos rellenar con la crema de queso y decorar. La crema de queso se prepara; tamizando el azúcar glas y batiendo con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre todo el azúcar, si le cuesta se le pueden añadir las 3 cucharadas de leche, cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadir el queso muy frio y seguir batiendo, primero a velocidad baja y después aumentándola hasta que la mezcla quede cremosa.




Espolvorear con canela y lista para comer!!!!



domingo, 15 de diciembre de 2013

CANELONES DE LA PETRA

Hola a tod@s!
Como va ? Yo un poco liadilla, nadie me contó que esto de ser familia numerosa iba a ser tan "movidito" , jejejejeje
Se acercan las fiestas y hoy os traigo un plato para triunfar! 
Aquí en Cataluña es muy típico comer canelones el día de San Esteban, se hacen con la carne del caldo de Navidad.  La receta de estos canelones no utiliza esta carne pero en casa son los que ganan por goleada! Los canelones de la Petra, o sea, los de mi madre, los de toda la vida, los que mis primos, tíos y demás familia reclaman por Navidad.
Nunca había intentado hacerlos, son muy trabajosos, pero pensando, pensando.... Me dije; o aprendo o el día que no este mi madre no los podré comer y a mis hijas les chiflan!!!
Rosa Ardá , de velocidad cuchara, subió una receta hace como un mes, y eso me decidió, tuneé la receta de la Petra para ayudarme con la Thermomix y el resultado fue que sabían como los de la mama!!!
Aquí os dejo la receta tal como yo la hice!




INGREDIENTES:

- 500g de pechuga de pollo.
- 500g de carne de cerdo de la parte del cuello.
- 3/4 de lata de foigras tipo la Piara o la Mina.
- aceite para dorar la carne.
- bechamel;
      -Para el relleno, 2 cucharadas de harina, 270cc de leche.
      -De cobertura, 20g de aceite, 100g de mantequilla, 120g de harina, 1.5 litros de leche, sal y nuez                 moscada al gusto.
- queso rallado para gratinar.


PREPARACIÓN:

Dorar en una olla  con un poco de aceite la carne de cerdo y las pechugas cortadas a dados, el fuego tiene que estar al mínimo para que no coja color la carne, no debe tostarse si no los canelones quedan muy secos, remover continuamente, tener al fuego unos 40 minutos.


Retirar la carne y reservar, en el aceite que queda en la sartén deshacer los 3/4 de la lata de foigras



 una vez deshecha, añadir un par de cucharadas de harina, tostar ligeramente y añadir leche para hacer un poco de bechamel, reservar. ( así lo hace mi madre, en este paso yo incorporé la Thermomix)
Picar la carne con una picadora, si hay mucha cantidad habrá que hacerlo de poco en poco. Yo puse la mitad de carne en la Thx y la pique 20 segundos, velocidad 5.  Y lo mismo con la otra mitad, entonces la puse toda en el vaso y añadí el foigras que había deshecho en la sartén.  Añadir la leche, 270ml, y las dos cucharadas de harina y cocinar 5 minutos, 100 grados,  velocidad 3.





Si lo haces de forma tradicional mezcla la bechamel que habías preparado antes con la carne picada, y ya esta listo el relleno, debe quedar cremoso, no seco ni demasiado liquido.
Poner en una bandeja y tapar con film para que no haga costra, lo ideal es hacerlo un día antes, yo lo hice por la mañana y monté los canelones por la tarde.



Montar los canelones, primero hirviendo la pasta según el fabricante, o lo ideal es comprar la pasta precocida que solo hay que remojarla. Yo por ansías y para variar, como tenía que hacer los canelones si o si la única pasta que encontré fue la de toda la vida, la que se hierve en una olla unos 12 minutos, los fui haciendo de pocos en pocos para que no se me pasara la pasta.


No veáis que trajín! jejejeje
Después de hervir la pasta se va colocando en un paño húmedo y se va rellenando, mi madre toda la vida ha usado este tipo de pasta y tengo la imagen del trapito con los canelones encima...



Con estas cantidades salen unos 30 canelones, en mi caso 55 porque tenía un poco mas de carne, como no los íbamos a comer todos lo que hice fue montarlos en bandejas para congelar, no sabéis lo bien que van cuando no tienes nada hecho para comer!





 Preparar la bechamel de forma tradicional o en la Thx, como os sea más fácil. En la sartén de toda la vida se hace calentando el aceite con la mantequilla, cuando esta última este deshecha añadir la harina y tostar ligeramente, añadir  la leche (yo la templo en el microondas) y remover continuamente para que no salgan grumos, dejar cocer hasta obtener la textura deseada.
Cubrir los canelones y espolvorearlos con queso rallada, ya sabéis, nosotros en abundancia!!!



Y ya los tenéis listos, solo falta hornearlos.


Verdad que no eran tan complicados? Animáos y sorprender a la familia esta navidad, si no nos vemos antes FELICES FIESTAS!!!!!!