Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

ENSALADA DE MANGO Y CANGREJO SOBRE CREMA DE AGUACATE

Hola a tod@s!
Que tal va todo? Parece que ha llegado el frío de golpe!!!
La verdad es que la receta que voy a colgar hoy no creo que apetezca demasiado con este tiempo, quizá mejor una sopa o un cocido, jejejeje... Pero hay que ser previsores ya que en menos de un mes tenemos aquí las Navidades, esta es una receta ideal para dejar a todos sorprendidos, es muy fácil de hacer y preparar, queda muy vistosa y además está de la muerte!
En casa ya le he preparada 3 o 4 veces y al Guapet y a mi nos encanta.
En una de mis tardes en casa en las que tengo la tele de fondo, la verdad es que con 3 niñas no tengo mucho tiempo de sentarme a ver la tele, por casualidad vi esta receta y solo verla me encantó. La explicó la cocinera Marta Yanci en el programa "Recetas por 5 euros" (encima es muy económica) y nada más verla la imaginé para una comida especial o para alguna ocasión en la que celebrar cualquier cosa.
A los dos días tenía todos los ingredientes para prepararla y ver que tal quedaba, espero que os guste!
 
 
 
 
INGREDIENTES: (con los ingredientes que os pongo se pueden hacer unos 3 vasos generosos, si sois más habrá que doblar cantidades)
 
- 1 aguacate maduro.
- 1 mango también maduro.
- 6 palitos de cangrejo.
- 1 cucharadita de  mostaza de Dijón.
- 2 limones.
- 100 ml de nata líquida.
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta.
 
PREPARACIÓN:
 
Cortar el mango en cuadraditos pequeños. Aliñar con vinagre, aceite de oliva, sal y un poco de pimienta.
Reservar.
 
 
 
Cortar le cangrejo en tiras finas, a lo largo, como si hiciéramos espaguetis. Aderezamos con el zumo de medio limón, pimienta, un poco de vinagre y aceite de oliva. Reservamos también.
 
 
 
 
 
Estos dos pasos los puedes tener hechos con antelación y preparar la crema en el momento de montar el plato.
Para hacer la crema de aguacate; batiremos este con el zumo de un limón (a nosotros no nos va mucho el zumo de limón, solo puse un poco), una pizca de sal, la nata y una cucharada de aceite de oliva. Si quedara muy espeso se le puede añadir un chorrito de leche.
 
 
 
Para montar la ensalada Marta nos recomienda servirla en una copa alta -como las de helado o Martini- pero yo usé unos vasos de whisky, tiene que ser un recipiente transparente para que se vean las diferentes capas y colores.
Primero colocaremos el mango en la base, encima colocaremos la crema de aguacate (se puede poner en una manga pastelera con una boquilla rizada y darle forma) y por último el cangrejo dando volumen.
 
 
 
 
Está deliciosa, los contrastes son increíbles y el sabor os sorprenderá.
Venga que ya tenéis un plato para preparar estas Navidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario