Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2016

TARTA ARCOÍRIS O RAINBOW CAKE.2

Hola a tod@s!
Ya estoy por aquí, voy a intentar ponerme las pilas a ver si lo consigo.
Hoy os traigo una tarta que ya subí al blog allá por el verano del 2012, esta versión es diferente y creo que más fácil todavía, por eso me he decidido a colgarla.
Esta vez la receta es del libro "Objetivo: Tarta perfecta" de Alma Obregón (os he hablado de este libro mil veces, creo que soy su fan número 1, jijijiji)
La preparé para el tercer cumpleaños de la peque de la casa y la verdad que como la vez anterior la cara de la niña al partir el pastel vale todo el esfuerzo.



Os dejo la receta tal cual del libro, esta vez no hice ninguna modificación. Lo único es que mi molde es de 20cm en vez de 15cm que es lo que  recomienda Alma para su tarta, para que los pisos no me quedaran tan delgados como la vez anterior lo que hice fue aumentar las cantidades (cogi las cantidades y las partí por la mitad y utilicé la cantidad indicada más la mitad, es decir, si la receta pone 250cc de aceite yo le añadí 125 o sea que utilicé en total 375cc de aceite), creo que me he explicado, no?



INGREDIENTES: (para 5 pisos con un molde de 15cm)

- 250ml de aceite (yo siempre utilizo el de girasol para las tartas)
- 250g de azúcar
- 250g de harina
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 5 huevos
- 1 y 1/2 cucharaditas de pasta de vainilla.
- colorante en pasta rojo, azul, verde, amarillo y naranja (yo utilicé colorantes en gel que son los que tengo en casa)
- PARA EL RELLENO Y LA DECORACIÓN:
 . Una porción de crema de mantequilla (300g de azúcar glasés, 300g de mantequilla a temperatura ambiente)
  . 1/2 bote de crema de marshmallows (crema de nubes), yo la compré en una tienda de productos americanos que tengo cerca del trabajo, se puede encontrar por Internet y en tiendas de repostería. 


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados. Preparar los moldes, en mi caso solo tengo uno de esta medida y lo que tuve que hacer es honear las capas una por una (un palizón vaya...), engrasarlos y espolvorear con harina, en mi caso con espray desmoldante.
En un bol tamizar la harina con la levadura y reservar.
En otro bol batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que este todo bien integrado.





Una vez homogénea añadir la harina y batir a velocidad baja para que no coja mucho aire. Pesar la masa y dividirla en 5 partes iguales que teñiremos con cada uno de los colores.








La cantidad de colorante es a ojo, hasta conseguir el color que más os guste, tener en cuenta que una vez horneados el color pierde un poco.
Hornear cada bizcocho unos 20-22 minutos, o hasta que empiecen a despegarse los bordes del molde.
Desmoldar y dejar enfriar.
Como es una tarta que requiere mucho tiempo yo lo que hice fue hornear todos los bizcochos una tarde y cuando estaban fríos los envolví en papel film y los guardé en una caja metálica de las de galletas, esto fue un jueves y la tarta la acabé de montar el sábado y estaban como recién hechos.
Por otro lado preparar la crema de mantequilla (tamizar le azúcar glas y batir junto la mantequilla a máxima velodidad durante unos 5 minutos) añadiéndole la crema de marshmallows batiendo un par de minutos más a máxima velocidad. 




Montar la tarta poniendo un poco de relleno entre bizcocho y bizcocho y después cubriéndola entera con el resto. 




Si queréis que os quede perfecta lo ideal es hacer una primera capa que cubra toda la tarta y meterla una media hora en la nevera para que endurezca, sacarla de la nevera y volver a cubrirla con otra capa, así os quedará de lujo!
A mí me salió tan grande que no me cabía en la nevera o sea que hice lo que pude con la cobertura, lo bueno de las cremas de mantequilla es que no necesitan conservarse en frío y aguantan muy bien fuera de la nevera.
Decorar como más os guste y a disfrutar!!!!